Patina en la Calle 2019 en Benalmádena

admin

Cumplimos 10 años de Patina en la Calle y lo queremos celebrar patinando con todos vosotros. Volvemos un año más organizando junto con el Ayuntamientamiento de Benalmádena, y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, Policía Local y Protección Civil, nuestro ya más que conocido «Patina en la Calle» por el centro de Arroyo de la Miel, que es gratis y apto para todas las edades.

¡¡CUMPLIMOS 10 AÑOS DE «PATINA EN LA CALLE» y lo queremos celebrar patinando con todos vosotros!!

Una temporada más organizamos junto con el Ayuntamientamiento de Benalmádena, y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, Policía Local y Protección Civil, nuestro ya más que conocido «Patina en la Calle» por el centro de Arroyo de la Miel.

Como siempre, recordamos que es una actividad GRATIS exclusiva para el uso de patines y que no están permitidos patinetes, bicicletas, etc… por una cuestión de seguridad y de aforo de usuarios a la actividad.

2019_02_13 Cartel Patina en la Calle 2019 1000px2

La primera jornada tendrá lugar el próximo VIERNES 8 DE MARZO, y se repetirá el 5 de Abril, 10 de Mayo y 7 de Junio.

Mucho ojo porque este año NO SIEMPRE es el segundo viernes de cada mes debido a la coincidencia con otros eventos en la localidad.

*La normativa de la actividad se puede consultar al final de esta página*

Además, este año tenemos un concurso en marcha:

Consurso patina en la calle 2019 Benalpatin

Os recordamos la dinámica de las jornadas:

  1. A las 20:00 horas concentración de todos los patinadores ya listos (con patines y protecciones ya puestos, esperando a que la policía nos de el «OK») frente a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel (Plaza Austria, Avenida de la Constitución, Arroyo de la Miel). Enlace a Google Maps -> http://goo.gl/maps/pYlMG
  2. Uso libre de la calle cortada al tráfico exclusiva para patinadores (los patinadores deben circular siempre por el carril de su derecha).
  3. A las 21:00h horas fin de la actividad en la calle: los patinadores deben ir abandonando la calzada de forma ordenada.

 

Todas las fechas:

  • Viernes 8 de Marzo
  • Viernes 5 de Abril
  • Viernes 10 de Mayo
  • Viernes 7 de Junio

 

Algunas preguntas frecuentes:

– ¿Qué necesito para participar?

Pues únicamente necesitas un par de patines, tus protecciones y ganas de pasar un rato entretenido practicando el deporte que te gusta rodeado de otras personas. Recomendamos el uso de protecciones, tanto en esta actividad como a la hora de patinar por donde sea, y muy especialmente en el caso de los niños, incluyendo casco. Además os recordamos que la participación en el Patina en la Calle es gratis.

– Soy adulto y no sé patinar, pero quiero que mi hijo/a participe.

Aconsejamos a todos los padres que marquen un punto de reunión con sus hijos, para que al finalizar la actividad los pequeños los encuentren rápidamente y no se pongan nerviosos. Nuestros profesores se harán cargo de cualquier niño que pudiera parecer desorientado, acompañándolo al punto de reunión que haya acordado con sus padres, y en segundo lugar al punto de inicio del Patina en la Calle (Casa de la Cultura).

– Me dan miedo los ligeros desniveles del recorrido…

No hay que preocuparse, aunque hay desniveles, estos se encuentran en los extremos del recorrido, por lo que se puede rodar por el segmento central (desde la Casa de la Cultura hasta Renfe-Taxis) sin problema, y de paso practicar poco a poco iniciándonos en dichos desniveles.

– ¿Puedo ir en bici, skate, patinete, triciclo…?

No, por cuestiones de seguridad y de aforo del recorrido, se trata de una actividad exclusivamente para patinadores, no estando permitido participar con bicicletas, triciclos, monopatines, patinetes, etc…

Esta fue una decisión tomada en la primera edición de esta actividad, de forma conjunta entre ayuntamiento, patronato deportivo y nuestro club, entendiendo además que cada deporte tiene a lo largo del año sus propias actividades reservadas.

– Nunca he patinado ¡aprovecharé para aprender ese día!

Aconsejamos que nadie se tome el “Patina en la Calle” como un momento para ponerse unos patines por primera vez en su vida. Recordamos que el recorrido asignado tiene leves desniveles que no suponen ningún problema para patinadores ya iniciados, pero que pueden resultar peligrosos para alguien que no controla mínimamente sus patines. Además de ser peligroso para uno mismo, sería peligroso para el resto de patinadores.

– ¿Se impartirán clases de patinaje en el Patina en la Calle?

No. Nuestros profesores estarán inmersos en el desarrollo de la actividad, vigilando que todo vaya bien.

Normativa del Evento

  1. Esta es una prueba participativa, lúdica y no competitiva
  2. Todos los participantes deberán seguir las indicaciones de los organizadores, policía y protección civil.
  3. La prueba consiste en patinar en un circuito cerrado al trafico (c/ constitución) durante una hora.
  4. La organización colocará conos para señalizar los carriles de ida y de vuelta.
  5. Todos los participantes tienen que ir en el mismo sentido.
  6. No se permiten en esta prueba ni bicicletas, ni monopatines, ni ningún otro vehículo de ruedas.
  7. Los padres y acompañantes deben estar en la acera, no pudiendo invadir la calzada, por seguridad de los patinadores.
  8. La organización señalizará con conos los puntos más complicados como alcantarillas o baches en la calzada.
  9. Esta prueba de patinaje cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes.
  10. Los profesores del club estarán inmersos en el desarrollo de la actividad, vigilando que todo vaya bien.
  11. Durante esta prueba cada uno patina libremente, no se darán clases, ni indicaciones técnicas, tan solo de seguridad y de normativas del evento.
  12. Todos los participantes asumen cierto riesgo inherente a esta actividad, dado que se pueden tener caídas, choques entre participantes y otros factores propios de la actividad al realizarse en la calle.

Tras finalizar una hora de patinaje y de forma ordenada se invita a los patinadores a abandonar la Avenida Constitución.

Next Post

Juegos deportivos municipales de patinaje 2019 en Benalmádena

Por séptimo año consecutivo vuelven los JJDDMM en la modalidad de patinaje a Benalmádena. Como siempre, la organización corre a cargo del Club Deportivo Benalpatín en colaboración con el Patronato Deportivo de Benalmádena. Primera jornada sábado 9 de Marzo.